¿Quieres ser el productor de tu propia energía?

Invet-Ibérica pone a tu disposición la posibilidad de contribuir con el medio ambiente gracias a la instalación de paneles solares.

Podrás transformar la energía solar en eléctrica, lo que supone un gran ahorro económico en tu factura eléctrica.

Beneficios de instalar placas solares

Ahorro

Verás un ahorro significativo en tus facturas desde el momento de instalación. Te garantizamos que podrás recuperar la inversión a corto plazo.

Ecológico

Convertir tu vivienda en un hogar eficiente está en tus manos. Son nuestras decisiones las que promueven el cambio y aporte en la sostenibilidad ambiental.

Independencia

Si instalas placas solares incrementas el valor de tu vivienda, además tienes la garantía de que tu energía nunca subirá de precio. ¿La buena noticia?  Utilizas la energía en el mismo sitio donde la generas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es autoconsumo?

El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad instalando en su hogar, local o comunidad de vecinos paneles solares fotovoltaicos u otros sistemas de generación renovable.

Supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio de la tarifa eléctrica, ya que la mayor parte del consumo se cubre con la energía generada por el sistema de autoconsumo.

¿Cómo es una instalación de Autoconsumo?

Un sistema de autoconsumo se compone de paneles solares, que producen la electricidad y es la parte más visible del sistema, y de otros elementos auxiliares como los inversores, cables, conectores y, opcionalmente, baterías que permiten que todo opere correctamente.

Este sistema se conecta a la instalación eléctrica de la casa o edificio, y automáticamente genera un ahorro en la factura de la luz: la energía que se utilice en el edificio vendrá prioritariamente de la instalación de autoconsumo cuando ésta esté generando, mientras que el resto seguirá viniendo de la red. Para una instalación fotovoltaica doméstica típica, los inversores y demás elementos no ocupan excesivo espacio, por lo que es viable instalarlos en edificios existentes. Además, la nueva normativa elimina la obligación de tener contadores adicionales en la mayoría de los casos, lo cual facilita la instalación.

sanchez-mariscal-2
placas

¿Es viable económicamente?

En la actualidad, un sistema de 3 kW puede cubrir la mayoría de las necesidades de iluminación y consumo eléctrico de un hogar de cuatro miembros y una superficie de setenta metros cuadrados.

La amortización en una instalación en autoconsumo estaría entre seis y diez años, ya que depende tanto de la potencia instalada como del uso que se haga de la energía. Por lo que, tras la amortización de la inversión inicial, el ahorro en la factura eléctrica es muy notable.

Si quiero optar por un sistema de autoconsumo, ¿por dónde empiezo?

El punto de partida es disponer del espacio necesario: tejado, cubiertas o jardín. Los paneles solares fotovoltaicos, son más productivos cuando los rayos del sol inciden de forma perpendicular, por lo que la orientación sur es la más óptima, aunque otras orientaciones con sur-este y sur-oeste también son viables.

Fuente: Idae